Proyecto con dos sillas salvaescaleras en Cartagena
Dani, interesado en un proyecto con dos sillas salvaescaleras en Cartagena, en la vivienda de sus abuelos, contactó con Simotec Elevación, porque había consultado internet y habíamos aparecido como una de las primeras opciones de empresas especializadas en sistemas de accesibilidad, con buenas reseñas.
Al mismo tiempo David, hijo de la pareja, preguntó en una ortopedia de Cartagena por una empresa del sector y justamente le recomendaron contactar con nosotros, por lo que realmente recibimos el aviso por dos vías.
Se trataba de dar solución tanto al acceso principal de la casa, para lo cual necesitaban un modelo de silla salvaescaleras recta, preparada para ser instalada a la intemperie, como dentro de la vivienda. Para el interior sin embargo, requerían de una silla elevadora curva que se adaptara a la configuración de su escalera.
En la visita comercial, nuestro agente de ventas estudió las características de ambos espacios y preguntó a los padres de David, cuáles eran sus preferencias estéticas, para poder recomendar la mejor opción de silla salvaescaleras en cada caso.
Para la parte de fuera, les ofreció nuestra silla salvaescaleras recta Etna Excellence, que además de tener una estupenda relación calidad-precio, permitía adaptarse al color de tapizado que los clientes querían. En cuanto al interior de la vivienda, nuestro comercial dio dos opciones: una solución con doble raíl, con nuestra silla Afrodita y una alternativa mono-raíl, con el modelo Venus.
Esta última opción aparte de contar con tres tipos de asiento a elegir de serie, tenía la principal ventaja de ser una de las únicas sillas curvas del mercado que permite el giro bidireccional en el parking inferior, lo que para Asunción, con serios problemas de movilidad en la pierna izquierda, sería sin duda de gran ayuda en el desembarque, cuando la silla llegara abajo.
Dos días después de la visita, una vez comparados con los diferentes presupuestos recopilados de la competencia, David nos comunicó que sus padres se habían decidido por contar con Simotec para realizar el proyecto de accesibilidad, que permitiría a su madre desplazarse por su vivienda de forma más autónoma e independiente.
Primero instalamos la silla salvaescaleras Etna Excellence, puesto que los modelos de sillas salvaescaleras rectas no dependen de la configuración particular en cada casa y por lo tanto, siempre contamos con ciertas unidades en stock. De esta forma nos aseguramos de poder dar una respuesta inmediata cuando un cliente se decide por la instalación de una de ellas.
Tras la medición, preparación de planos en detalle y fabricación a medida de nuestra silla salvaescaleras curva Venus, nuestros técnicos realizaron la instalación de la segunda silla elevadora, con la que se completaba el proyecto de accesibilidad de la vivienda.
Juan, marido de la usuaria de las sillas, dedicado toda su vida a la mecánica, quedó muy contento con el trabajo de nuestros técnicos y les felicitó por lo pronto que habían terminado la instalación y lo limpio que lo habían dejado todo tras su trabajo.