Saltar al contenido

Elevador vertical en Valencia

    Elevador-salvaescaleras-Neptuno-Valencia-Simotec-pasarela

    Enrique, vecino de una Comunidad de Propietarios se puso en contacto con Simotec interesado en la instalación de un elevador vertical en Valencia. Concretamente el zaguán se encontraba en el barrio de Ruzafa, donde ya teníamos varias instalaciones hechas. Los vecinos habían visto algunos de nuestros trabajos y querían saber si un proyecto de accesibilidad de las características que ellos necesitaban era viable, con un elevador salvaescaleras.

    Al hablar con la oficina se le informó a Enrique del proceso a seguir, empezando por una visita comercial, para preparar un presupuesto sin compromiso y si así lo querían, un proyecto completo que incluyera la adecuación del espacio donde debía ser instalado el elevador vertical.

    Realizada la visita y viendo que la instalación de un elevador de corto recorrido era viable, se pasó el correspondiente presupuesto y se acordó un día para realizar una reunión con los propietarios, en la que poder explicar el proyecto. Había cierta complejidad, ya que el zaguán contaba con tres tramos de tres escalones cada uno, separados por amplios rellanos.

    La obra incluía por lo tanto, una importante adaptación del zaguán, que permitiera salvar esos nueve escalones con un único sistema de accesibilidad. Se les planteó por lo tanto, la creación de una pasarela para acceder al elevador desde el rellano superior y una sutil rampa con mármol estriado anti-deslizamiento para el acceso inferior, con la que superar el desnivel existente en la entrada al patio.

    Planteamos un proyecto respetando al máximo la luminosidad y estilo minimalista del zaguán. Para ello consideramos el uso de materiales nobles: mármol, cristal y acero inoxidable en la puerta superior de salida del elevador y barandillas interiores. El motor hidráulico del elevador quedaría oculto en la pasarela y haríamos un acceso discreto para nuestros técnicos, con una pequeña puerta chapada en mármol, consiguiendo así que la instalación estuviera perfectamente integrada con el resto de elementos del zaguán.

    Por último el elevador tendría acceso desde la parte derecha de la cancela de doble puerta, dejando la puerta izquierda como entrada principal al zaguán. De esta forma la cancela se mantendría como elemento principal para acceder al patio, tanto para quien necesita utilizar el elevador vertical como para el resto de usuarios.

    Finalmente los vecinos nos aprobaron el presupuesto, convencidos de que la solución de accesibilidad planteada era la más seria, detallada y profesional que habían recibido. El proyecto se llevó de forma coordinada entre Simotec y la empresa de obra y el elevador quedó funcionando el mismo día acordado con la Comunidad, por lo que se mostraron muy satisfechos de cómo se habían llevador a cabo los trabajos y cuál había sido el resultado final.

    Con la instalación se consiguió un espacio completamente accesible, con una gran amplitud y con un elevador vertical muy fácil e intuitivo de utilizar, por todos los vecinos que por diferentes razones, tuvieran problemas de movilidad, sin descuidar la escalera que quedaría para uso del resto de vecinos.