Elevador de piscina en Venta del Moro y Jaraguas
Una ortopedia colaboradora habitual de Simotec Elevación, se puso en contacto con nuestras oficinas para informarnos de que necesitaban un elevador de piscina en Venta del Moro y Jaraguas para adaptar las instalaciones municipales.
Una vez recibida la propuesta, nuestro compañero comercial de la zona se desplazó para hablar con los técnicos responsables y poder ofrecerles nuestros productos. En este caso, se ofreció nuestro modelo Poseidón Basic, ya que estos modelos incorporan lo último en tecnología y accesibilidad, respetando la sencillez y funcionalidad más intuitiva para ser utilizado por usuarios con dificultad de movimiento de forma autónoma, incluso sin experiencia previa. Con su sencillo diseño y su facilidad de uso, el elevador Poseidón permite entrar y salir de la piscina con total seguridad y comodidad.
Estos dispositivos están diseñados específicamente para facilitar el acceso a las piscinas para personas con discapacidad, promoviendo así la inclusión y el bienestar en estos espacios de recreo.
Es evidente que las piscinas adaptadas tienen un impacto muy positivo en la salud pública. Al proporcionar acceso a actividades acuáticas a personas con disfunciones físicas, ayuda a fomentar de forma global un estilo de vida activo y saludable para toda la ciudadanía. La natación, aquagym o ejercicios acuáticos adaptados son a menudo una de las actividades que mejor pueden realizarse por este colectivo, por lo que la accesibilidad en piscinas públicas se convierte en una prioridad para muchos municipios.
Finalizada la fase de visita y asesoramiento por parte de nuestro responsable comercial y trascurridos unos días de la recepción del presupuesto, la propuesta de instalación de nuestro elevador de piscina hidráulico fue aceptada para los dos proyectos, con la condición de poderlo llevar a cabo en el plazo más corto posible y de forma coordinada con las obras de mejora que requerían ambas piscinas. Con estas indicaciones nos pusimos con la gestión del pedido y la organización de nuestro equipo técnico para que el proceso se llevara a cabo bajo las directrices indicadas.
Una vez terminadas las obras, los técnicos de Simotec Elevación se desplazaron hasta Venta del Moro y Jaraguas para realizar la instalación de los elevadores de piscinas Poseidón y dejar así accesibles las piscinas municipales.
La instalación en Venta del Moro y Jaraguas es por lo tanto un paso significativo hacia la inclusión de todas las personas del municipio en actividades recreativas. Adaptar las instalaciones deportivas demuestra un fuerte compromiso con la accesibilidad y la instalación de los elevadores Poseidón en las piscinas públicas es una clara muestra de su dedicación a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
En Simotec Elevación, creemos firmemente en la importancia de proporcionar igualdad de oportunidades para todos. Las piscinas adaptadas son esenciales para garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los mismos beneficios recreativos, deportivos y terapéuticos que cualquier otra persona.
En Simotec Elevación, continuamos dedicándonos a la misión de derribar barreras y crear soluciones que mejoren la vida de las personas. Aplaudimos a Venta del Moro y Jaraguas por su visión y compromiso con la inclusión, y nos alegramos de haber contribuido a que su población pueda disfrutar de los beneficios que estos elevadores aportan a sus comunidades. Con el elevador Poseidón, el disfrute de la piscina está al alcance de todos.