Plataforma sube-escaleras Andromeda recta Picassent

Plataforma elevadora Andrómeda recta en Picassent

En Mayo de 2019 fue la primera vez que la Comunidad de Propietarios contactó con Simotec, sin saber realmente cuáles eran las opciones que podían hacer viable el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas de su zaguán. Habían consultado acerca de alguna plataforma elevadora por internet, pero necesitaban de asesoramiento profesional para tomar una buena decisión. Estaban sin embargo en una fase muy inicial todavía y necesitarían de unos meses de reuniones, discusiones y valoración de propuestas hasta llegar a un acuerdo entre los diferentes vecinos.

Otras dos empresas ya les habían presupuestado el proyecto, ambas con una plataforma sube-escaleras inclinada, instalada por el lado derecho de la escalera y con acceso lateral estándar, aunque ninguna de ellas había tenido en cuenta que si la plataforma salvaescaleras se quedara averiada en la zona de parking, bloqueando la salida del edificio, la evacuación en caso de emergencia no sería posible. En Simotec descartamos claramente esa opción. Nuestra propuesta planteaba una solución algo más compleja y pensada al detalle, desde el diseño de la máquina hasta su instalación, que eliminaba cualquier riesgo para la Comunidad.

Juan, presidente por entonces de la Comunidad de 19 vecinos, muy convencido de la conveniencia de llevar el proyecto adelante con nosotros, nos pidió que presentáramos nuestra plataforma salvaescaleras Andrómeda recta en junta para explicar las características especiales que debía incorporar la máquina y la forma en que sería instalada, para responder a cualquier duda que pudiera surgir.

En la reunión se mostraron los planos para explicar de forma gráfica cómo iba a quedar nuestra plataforma salvaescaleras Andrómeda recta, instalada por la parte izquierda y con soportes fijados a los escalones, ya que las paredes de mármol no son suficientemente resistentes para que planteáramos sujeciones a pared. Además de ser uno de los modelos más compactos del mercado, la peana de Andrómeda contaba para este proyecto con una tercera rampa de acceso frontal y la lateral iba a ser adaptada, con una de las esquinas recortadas, de forma que la puerta de entrada pudiera abrirse y cerrarse sin problemas de colisión.

En cuanto la plataforma fue fabricada a medida, con todas las opciones que el espacio requería, fue instalada y entregada a la Comunidad de Propietarios, que realmente quedaron muy satisfechos del resultado del proyecto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *