Silla salvaescaleras curva en un colegio de Valencia

Silla-elevadora-Elektra-curva-Simotec-colegio-Valencia-bajando

Construcciones y Promociones Tueva SL y Simotec Elevación SL, han sido seleccionadas para la rehabilitación del edificio y la instalación de una silla salvaescaleras curva, con la que dotar de accesibilidad al colegio de Valencia. Las dos empresas han sabido reflejar su buen hacer realizando este necesario proyecto de forma perfectamente coordinada, con la instalación de una silla salvaescaleras y la modificación de los accesos de este colegio de Valencia.

El proyecto de mejora del Centro de Educación Secundaria consiste básicamente en la reforma de sus instalaciones, en favor de la inserción social de personas con movilidad reducida. Tras la realización de una visita técnica para conocer las características del espacio y la configuración de la escalera que necesitaba hacerse accesible, la recomendación desde Simotec para este proyecto, ha sido la instalación de una silla curva modelo Elektra. Para Simotec esta era sin duda la mejor alternativa ya que la configuración de la escalera y el espacio disponible con el que se contaba para ello, nos permitía contar con esta robusta y fiable solución, que además ofrece una excelente relación calidad-precio.

El instituto de secundaria, especializado de artes, ciencias y humanidades, ubicado en un edificio quincuagenario de tres alturas, en pleno casco antiguo de la ciudad de Valencia, concentra sus aulas en las plantas superiores, a las que se accede por una amplia escalera de 17 metros de longitud. La configuración de esta escalera requería por lo tanto de la instalación de una silla salvaescaleras curva, con un total de 5 curvas de 180º, 2 paradas intermedias, que permite dessembarcar en cada una de las plantas del edificio y un inicio con parking a 90º, para evitar que la silla pudiera molestar al resto de usuarios de la misma. Gracias al proyecto de reforma dirigido por Construcciones Tueva, el edificio cuenta ahora con una rampa de acceso para sillas de ruedas en una de las entradas principales y una silla salvaescaleras curva de Simotec Elevación, con la que se hacen accesibles los tres pisos de su interior.

D. Roberto Giménez, administrador de la empresa constructora Tueva, señala: “Desde que Conselleria nos anunció la adjudicación y supimos que Simotec se encargaría de la instalación de la solución salvaescaleras, el contacto entre ambas empresas ha sido muy estrecho y fluido, con el principal objetivo de coordinar los trabajos a realizar para obtener el mejor resultado. Debo decir que la profesionalidad y predisposición de Simotec por ofrecer un acabado de calidad en sus instalaciones ha facilitado enormemente la dirección y desarrollo del proyecto.”

D. Antonio Sanz, responsable de ventas de Simotec Elevación, comenta: “Hay que reconocer que éste ha sido un proyecto muy exigente en cuanto a los plazos de entrega, los tiempos de trabajo limitados a las horas en que el centro permanecía cerrado, sin profesores ni alumnos, y por supuesto, por la necesidad de instalar un producto de calidad, por la importante longitud del recorrido de la escalera y el número de curvas del raíl. Considero por lo tanto que la experiencia de Tueva y responsabilidad de cumplimiento que tanto ellos como nosotros hemos mostrado, han sido claves para un  resultado del todo satisfactorio. Estamos enormemente contentos de haber trabajado junto a Tueva en este proyecto y seguro que en futuros proyectos volveremos a trabajar juntos.”   

Acerca de Construcciones y Promociones Tueva S.L
Construcciones y Promociones Tueva S.L es una empresa valenciana de referencia, con casi 30 años de experiencia en el sector de la construcción, especializada en reformas y proyectos llave en mano, tanto para obra pública como civil, donde la ejecución de los proyectos en plazo y teniendo en cuenta las exigencias arquitectónicas y preferencias de cada cliente son los principales pilares de su negocio.