Saltar al contenido

Plataforma salvaescaleras en Picanya

    Plataforma salvaescaleras Andrómeda Picanya aparcada abajo

    Bienvenida, presidenta de una Comunidad de Propietarios, con necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas de entrada a un edificio de 17 viviendas, se puso en contacto con Simotec. Nos había llamado, al ver nuestro folleto informativo en una farmacia colaboradora. Ya habían solicitado presupuesto a alguna otra empresa de accesibilidad, pero querían ver al menos tres alternativas sobre las que decidir. Se trataba de un proyecto de accesibilidad, para instalar una plataforma salvaescaleras en Picanya, donde teníamos diferentes modelos a ofrecer en función de las preferencias de los vecinos.

    Al no tener administrador de fincas, la presidenta nos solicitó que la presentación del presupuesto por parte de nuestro comercial, se realizara directamente en una reunión de Comunidad, a la que asistirían todos los vecinos interesados, para poder plantear sus dudas y decidir por qué solución de accesibilidad se decantaban.

    Lo que buscaban era una máquina fiable y duradera, para salvar los 6 peldaños que separaban la puerta de entrada de la planta donde estaba situado el ascensor. Preferían instalar una solución que no necesitara ninguna obra de adaptación del zaguán y que ocupara lo mínimo cuando no estuviera en uso, por lo que quedaba descartada la alternativa de un elevador salvaescaleras vertical.

    En la reunión se expusieron las principales ventajas de nuestra plataforma Andrómeda, que se resumían en un tamaño muy compacto, un raíl en acero inoxidable que puede ser utilizado como barandilla, una electrónica que incluye los últimos avances tecnológicos en sistemas de elevación, una estética muy cuidada y multitud de opciones disponibles con las que adaptarse a casi cualquier espacio.

    Bienvenida nos comunicó la decisión de la Comunidad de Propietarios, una vez compararon los 4 presupuestos que finalmente recopilaron y realizaron las correspondientes reuniones con las empresas seleccionadas. Por lo que la presidenta nos comentó, nuestra plataforma Andrómeda convenció a la Comunidad por ser la solución salvaescaleras que más se ajustaba a sus necesidades y porque Simotec era una empresa cercana, que les daba la confianza de ser una empresa de referencia en el sector, que contaba con más de 15 años de experiencia.

    El proyecto era ciertamente sencillo, porque se trataba de una escalera completamente recta, que además contaba con un ancho considerable y espacio suficiente en las zonas de parking tanto arriba como abajo, que permitían seleccionar las opciones estándar de tamaño y configuración de serie. Los plazos por lo tanto se limitaron al trabajo de toma de medidas, realización de planos de planta y alzado, verificación del equipo técnico y aprobación final del pedido por parte de los vecinos para la puesta en fabricación y entrega de la máquina.

    En cuanto la plataforma salvaescaleras llegó a nuestras instalaciones, se acordó el día concreto de montaje, en que se realizaría el trabajo en su totalidad, para dejar un zaguán completamente accesible para personas con movilidad reducida, en ese mismo día. El trabajo se completó sin incidencias y los vecinos quedaron encantados con el resultado de la instalación.