Silla salvaescaleras de exterior instalada en Yecla
El pasado mes de abril, una ortopedia que colabora a menudo con Simotec Elevación, se puso en contacto con nosotros para darnos un aviso de una clienta suya que necesitabas una silla salvaescaleras de exterior en Yecla, para su vivienda habitual, ya que su marido tenía problemas de movilidad y tenía que hacer accesible su vivienda desde el jardín.
Nada más enterarnos, desde nuestras oficinas llamamos a María Luisa para que nos pudiera contar que era exactamente lo que necesitaba. Tras conversar sobre su situación, nuestro compañero Daniel, comercial de la zona, realizó una visita a la casa de Maria Luisa y Francisco para ofrecerles los productos de Simotec y poder facilitar el acceso a la vivienda mediante un sistema salvaescaleras que se adaptara a sus necesidades.
En este caso, se ofreció una Silla Etna Excellence de exterior que se caracteriza por su instalación rápida y sin obras. Además, la silla Etna Excellence cuenta con multitud de opciones y es fácilmente adaptable. Se pliega desde el asiento, sin necesidad de agacharse hasta el reposapiés, para ofrecer la máxima comodidad al usuario, así como su plegado compacto, que facilita el paso en caso de escaleras estrechas. Su asiento se ajusta en anchura y profundidad a las necesidades de cada usuario. Al ser giratorio y con opción de ser automático permite un cómodo acceso y desembarque, con total seguridad, ya que ha sido diseñado y fabricado siguiendo los más estrictos estándares de calidad: dispositivos de seguridad en cumplimiento con la normativa europea y materiales de alta resistencia.
Al comentárselo a la familia, y tras las consultas correspondientes tanto entre ellos como con nuestro comercial Daniel, no dudaron en realizar la compra justo en esa misma visita, confiando plenamente en el asesoramiento ofrecido por nuestro compañero, ya que esta silla salvaescaleras era justo lo que necesitaban para poner fin a los problemas de accesibilidad que hacían de su casa un lugar inseguro para Francisco.
Una vez llegados a este punto, y dada la urgencia que nos habían mostrado tanto los clientes como la ortopedia colaboradora que era quien nos había trasladado el caso, desde nuestras oficinas de Simotec pusimos toda nuestra maquinaria en marcha para instalar lo más pronto posible esta silla salvaescaleras que tenemos en stock en nuestra nave y facilitarle la vida a la familia.
En menos de 48 horas, los técnicos instaladores de Simotec, se desplazaron hasta la casa de los clientes, en Yecla para ponernos manos a la obra y dejar su silla instalada lo antes posible tal y como nos habíamos planteado desde el primer momento.
Justo unas horas después, la silla Etna Excellence que nos habían encargado Francisco y María Luisa estaba instalada y cumpliendo las funciones que la familia esperaba: Mejorar el acceso a su vivienda desde el jardín para poder así facilitar la movilidad de nuestro cliente.
Una vez instalada, los clientes nos mostraron su agradecimiento, haciendo hincapié en el asesoramiento del comercial de Simotec durante todo el proceso de la compra, así como con la rapidez a la hora de gestionar todo el proyecto desde la primera llamada hasta la finalización del proyecto ese mismo día.
El caso de María Luisa y Francisco es solo un ejemplo de las muchas situaciones en las que la accesibilidad se convierte en una necesidad primordial para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, alguna enfermedad o simplemente situaciones de la edad. Este caso específico ilustra cómo la colaboración entre una ortopedia y una empresa especializada en soluciones de accesibilidad, como Simotec Elevación, puede marcar la diferencia en la vida de una familia.