Plataforma salvaescaleras recta Andrómeda en Alcoy

Plataforma-sube-escaleras-Alcoy_Andromeda-recta-Simotec-parking-inferior

La Comunidad de Propietarios de Alcoy contactó con Simotec porque conocían un proyecto nuestro realizado hacía un año y querían instalar algo similar en su zaguán. Aunque en principio sólo solicitaban el precio de una plataforma salvaescaleras recta, les informamos de la importancia y conveniencia de realizar una visita profesional, que nos permitiera tomar medidas y así nos despejaría cualquier duda acerca de la viabilidad del proyecto y de las necesidades reales del espacio. Ante todo les explicamos que esta visita, el presupuesto y el asesoramiento sobre las opciones con las que podían contar para salvar los escalones que separaban la entrada del rellano donde se encontraba el ascensor, se realizaría sin compromiso, de forma totalmente gratuita.

Según nos contó Dionisio, presidente de la Comunidad de 24 vecinos, durante la visita, ya habían solicitado un par de presupuestos y en los dos se había considerado la instalación de una plataforma inclinada estándar por el lado derecho. En Simotec esa opción quedaba descartada de base, por el riesgo de bloqueo de la salida de evacuación del edificio, ante cualquier incidente o parada de la plataforma en la zona de parking inferior. La solución pasaba sin duda por un minucioso estudio del espacio, con un planteamiento mucho más complejo que incluía el re-diseño de la máquina, con la adaptación a medida de sus rampas de acceso y su peana, que eliminara cualquier riesgo para la Comunidad.

El presidente creyó desde el primer momento, en la idoneidad del proyecto presentado por parte de Simotec. Ofrecimos por lo tanto la opción de exponerlo al resto de vecinos en una reunión extraordinaria, porque consideramos que era muy importante explicar una por una las especificaciones especiales que se habían incluido en la oferta.

Nuestro técnico apoyó la conveniencia del proyecto Simotec, con los planos de cómo iba a fabricarse la plataforma salvaescaleras Andrómeda y cómo quedaría instalada por la parte izquierda, en contra de lo que la competencia les había presupuestado. Lo más destacable era el limitadísimo espacio en la zona de parking inferior que nos obligaba a contar con fijaciones a pared, una peana con medidas especiales y dejar fija una de las rampas laterales que en ningún caso iba a poder ser utilizada. Además se diseñó una rampa extra-larga para el desembarque y una rampa de acceso frontal completamente adaptada, con una de sus esquinas recortada, que evitaba cualquier bloqueo o colisión con la puerta de entrada. Los vecinos quedaron bastante convencidos de la solución planteada, puesto que ofrecía las máximas garantías de seguridad.

El planteamiento y las facilidades de pago que ofrecía nuestra propuesta de financiación fueron determinantes para que la Comunidad aceptara el presupuesto. Esta opción de pago permitió poner el pedido en marcha, sin que la Comunidad tuviera que esperar a recoger el dinero a través de derramas mensuales y así poder contar con la solución salvaescaleras antes de lo que inicialmente tenían previsto.

Una vez estuvo fabricada la plataforma, con las características especiales que requería, se acordó un día para su instalación y se hizo entrega del proyecto ese mismo día. La Comunidad quedó muy satisfecha con el resultado del proyecto y agradecieron a Simotec su compromiso por el trabajo bien hecho.