Silla_salvaescaleras_Helenia_Simotec_Manises_destacada

Silla salvaescaleras en Manises

Pilar, clienta de una ortopedia colaboradora habitual de Simotec Elevación, necesitaba instalar una silla salvaescaleras en Manises. Por eso se dirigió a su ortopedia de confianza a preguntar si conocían alguna empresa que se dedicara a la eliminación de barreras arquitectónicas y ellos contactaron con nosotros.

Nuestro comercial, responsable de zona, quedó con la clienta con el objetivo de ver su escalera y conocer sus intereses y preferencias, para así poder asesorarla en todo aquello que necesitara. Pilar quería conocer qué tipo de solución de accesibilidad podía encajar en su escalera, que por anchura y características de las zonas de parking, debía ceñirse a una silla salvaescaleras curva.

Cuando el comercial de Simotec se desplazó hasta la casa de la clienta, en principio realizó un estudio en detalle de su escalera y posteriormente quiso conocer las peticiones concretas de la clienta para proponerle la mejor solución posible. Al llegar allí, Antonio pudo comprobar que se trataba de una casa con diferentes alturas y, con toda la información necesaria, nuestro comercial le pudo asegurar a la clienta que la mejor opción para mejorar su accesibilidad era una silla subeescaleras.

En este caso, a Pilar se le ofreció nuestra silla salvaescaleras curva modelo Helenia. Helenia Excellence es muy flexible, pudiendo ser instalada en las escaleras con las configuraciones más complejas. Gracias a su opción de asiento giratorio automático, permite al usuario desplazarse de espaldas, lo que la hace especialmente adecuada en escaleras muy estrechas, además de contar con todos los sistemas de seguridad exigidos por la normativa europea dotándole de la máxima fiabilidad en funcionamiento. Por no hablar de su estética ya que, su único raíl de sólo 6 cm de diámetro y los más de 10 tipos de tapizados diferentes que ofrece, hacen que sea una de las sillas de instalación más discreta y personalizable del mercado.

Una vez con todo el proceso de explicación trasladado a la clienta, nuestro comercial elaboró el presupuesto en la misma visita y se lo entregó a Pilar con el objetivo de que pudiera estudiarlo con tranquilidad, así como comentarlo con los familiares si lo creía oportuno, antes de tomar la decisión final.

Días después, Pilar se puso en contacto con nosotros para confirmarnos el pedido, comentándonos que, tras la visita y asesoramiento de nuestro responsable de ventas, se aclararon todas sus dudas y reafirmaron su primera idea de poner una silla salvaescaleras en su vivienda y así acabar con los problemas de accesibilidad que debido a la edad, le dificultaban poder desplazarse por toda la casa con total comodidad y seguridad.

Desde nuestras oficinas, pusimos en marcha el proyecto de inmediato para acortar los plazos al máximo y que Pilar pudiera disfrutar cuanto antes tanto de su silla elevadora, como de su casa adaptada.

El primer paso tras la aceptación de Pilar, fue la visita del ingeniero para medir la escalera, debido a que este tipo de silla requiere de una medición detallada mediante un sistema de fotometría, con el que conseguir unos resultados excelentes en su adaptación. Una vez este paso estaba realizado, enviamos a fábrica toda la información necesaria para la fabricación de la silla.

Cuando llegó a nuestra nave la silla salvaescaleras que Pilar nos había pedido, nos pusimos en contacto con ella para agendar una fecha de instalación con nuestros técnicos. El día acordado, nuestros técnicos instalaron la silla Helenia Excellence de Pilar, que como peculiaridad, tenía que subir de espaldas, para adaptarse a su estrecha escalera, y la dejaron funcionando ese mismo día.

Una vez instalada, nuestros técnicos explicaron a Pilar el funcionamiento de la silla para que finalmente pudiera ser autónoma e independiente dentro de su casa. Las palabras de agradecimiento de Pilar hacia nuestros técnicos eran evidentes, ya que la silla salvaescaleras Helenia le permitía desplazarse con total tranquilidad dentro de su vivienda y le proporcionaba bienestar y una solución real a su limitada movilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *