Saltar al contenido

Elevador Neptuno instalado en Alicante

    Elevador Neptuno Simotec Alicante en acero inoxidable

    José Luis Herrero, presidente de una Comunidad de vecinos de una céntrica plaza, de la ciudad de Alicante, contactó con Simotec porque había visto nuestro elevador Neptuno instalado en un zaguán de la zona y era lo que ellos estaban buscando. Lo que necesitaban era una empresa que les propusiera un proyecto llave en mano, que incluyera la obra de adecuación del zaguán para poder instalar un elevador y salvar así los cinco escalones que separaban la entrada de su escalera del rellano donde estaba el ascensor.

    El proyecto requería un contacto directo entre Simotec, el arquitecto que había hecho el estudio y la empresa colaboradora que realizaría los trabajos de adaptación del espacio, para que todo se llevara a cabo de una forma coordinada y se cumplieran los plazos debidamente acordados con la Comunidad.

    Contábamos con un espacio muy estrecho para instalar una solución vertical, por lo fue muy complicado encontrar la manera de hacer viable la instalación de nuestro elevador salvaescaleras Neptuno, sin que sus dimensiones se vieran demasiado afectadas y por supuesto fuera posible que lo utilizara un usuario en silla de ruedas. De lo contrario no tendría ningún sentido su instalación.

    Concretamente las modificaciones respecto a una solución estándar planteadas fueron: una peana algo más pequeña ajustada a la medida del hueco, cerrajería con perfiles más estrechos a los lados de dicha peana, modificar el hueco donde iría instalado el elevador salvaescaleras, ganándole unos centímetros a la pared y chapado íntegramente en acero inoxidable, un mástil de anclaje empotrado al muro y una puerta de salida del elevador integrada en la cancela del zaguán existente, con salida directa a la calle.

    Todo ello, con aprobación por parte del arquitecto, se presentó a la Comunidad que hasta el momento sólo había recibido negativas por parte de otras empresas del sector a la hora de pedir presupuesto de un elevador vertical como ellos querían. Esas otras empresas les recomendaban una plataforma salvaescaleras inclinada, pero esta solución no les ofrecía las mismas ventajas y ellos preferían  contar con un sistema más completo.

    La Comunidad de Propietarios se quedó sorprendida, puesto que ninguna otra empresa les había ofrecido nada similar y habían sido muy rotundos al informarles de que ese tipo de solución no cabría. Al ver nuestra propuesta quedaron convencidos de realizar el proyecto tal y como les planteamos y aceptaron nuestro presupuesto, con todas las modificaciones indicadas. Las obras empezaron tras la aceptación del presupuesto y se realizaron durante el tiempo en que se fabricó el salvaescaleras a medida, con las especificaciones especiales que el espacio requería.

    El mismo día del montaje, al terminar la instalación, se hizo entrega de la máquina al presidente de la Comunidad, José Luis. Él aprovechó para felicitarnos por el buen trabajo realizado y el fantástico resultado de la instalación.