Oruga salvaescaleras en un centro educativo de Castellón

Oruga-salvaescaleras-Simotec-diputación-Castellón-desembalaje

El Centro socio-educativo Penyeta Roja de Castellón, apuesta por la eliminación de las barreras arquitectónicas con la compra de una Oruga salvaescaleras, contando para ello con la empresa Simotec Elevación S.L.

Simotec Elevación S.L, empresa referente en la Comunidad Valenciana en el sector de la accesibilidad, ha suministrado al Centro socio-educativo Penyeta Roja una solución salvaescaleras portátil, con la que se completa el proyecto de eliminación de barreras del centro, dirigido por La Excelentísima Diputación de Castellón.

La accesibilidad del Complejo educativo se ha completado con el suministro de la Oruga salvaescaleras de Simotec, una solución portátil, especialmente diseñada para que personas en sillas de ruedas puedan desplazarse por las escaleras, con la ayuda de un acompañante que dirige la marcha, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. Esta solución ofrece la principal ventaja de no instalarse y poder ser utilizada en diferentes escaleras, ser transportable de una a otra parte del mismo recinto de la forma más sencilla, ser muy práctica e intuitiva a la hora de ser utilizada y poder separarse en dos piezas para facilitar el almacenamiento, cuando no esté en uso. El centro Penyeta Roja ha quedado por lo tanto convencido de la conveniencia de contar con una oruga salvaescaleras como ésta, para poder hacer accesible todo el recinto y así responder a las necesidades de movilidad de cualquier persona con movilidad reducida que acceda a él.

Doña Mª Isabel Gómez, directora del Centro, subraya: “Precisamente por la naturaleza social del Centro, donde entre otros servicios, se atiende a alumnos con discapacidades motoras, era muy importante poder contar con algún sistema para eliminar cualquier barrera arquitectónica y la oruga salvaescaleras ofrecía las características por supuesto, hacerlo con una empresa seria y profesional, que nos ofreciera una solución de calidad, con las máximas garantías. Hemos quedado encantados con la oruga salvaescaleras, porque es realmente sencilla e intuitiva y porque nos facilita los traslados por cualquiera de las escaleras del centro”

D. Jordi Abad, responsable de ventas de Simotec Elevación apunta: “Nos sentimos muy orgullosos de que desde la Diputación de Castellón se haya confiado en nuestra experiencia y nuestra oruga salvaescaleras para un proyecto de estas características, por la gran labor social que el complejo Penyeta Roja desarrolla. Creo que es de vital importancia para nuestro sector, que desde la Administración se impulsen este tipo de actuaciones y es una enorme satisfacción, comprobar que la accesibilidad responde a las preocupaciones del sector público. Esperamos que se desarrollen cada vez más proyectos dirigidos a la integración social de las personas con dificultades de movimiento.“

Acerca de Peneyeta Roja 
En el año 1979 nació el Complejo Socio-Educativo de “Penyeta Roja” dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Castellón. Poco a poco ha ido acogiendo los diversos servicios socio-educativos que lo configuran en la actualidad: Colegio de Educación Especial, Centro de Acogida, Servicio Psicopedagógico Escolar, Escuela Infantil y residencias de ancianos